Pablo Casado ha puesto contra las cuerdas a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Tras el intento de Arnaldo Otegi de mostrar una cara más ‘amable’, hoy se ha quitado la careta reconociendo que votarán los Presupuestos si eso se traduce en «sacar a 200 presos». La pregunta del líder PP ha sido demoledora: «¿Va a sacar de la cárcel a 200 terroristas para que le apoye Otegi?».
El comunicado que hizo el proetarra el pasado lunes y que tan aplaudido ha sido por la izquierda política y mediática ha quedado completamente expuesto tras sus últimas declaraciones. Otegi reconoce que necesita llegar a acuerdos con el Gobierno para lograr que todos los etarras salgan de prisión. Y Sánchez necesita su apoyo.
Casado le ha recordado a Sánchez que en campaña aseguró que nunca pactaría con Bildu y no lo ha hecho. El popular le ha recriminado al presidente «dejar atrás a las víctimas del terrorismo al acercar a un centenar de etarras con delitos de sangre». «No se puede pactar y blanquear para seguir en el poder a los que justifican el asesinato de 850 inocentes», ha defendido.
«A ETA la derrotaron las fuerzas policiales y el poder judicial, no las cesiones de Zapatero a Otegi. Otegi no es un hombre de paz, es un terrorista que intentó asesinar y secuestrar. ¿Va a sacar de la cárcel a 200 terroristas para que le apoye los Presupuestos como ha dicho Otegi?», ha preguntado Casado.